Divulgación: Este post contiene enlaces de afiliados y ganamos una pequeña comisión cuando usted hace una compra o realiza una acción después de hacer clic en estos enlaces.

En el transcurso de sólo un par de años, el líder de Android, Samsung, lanzó un montón de smartphones de alta gama en su familia Galaxy S, comenzando con el S20.

Tras el deslucido S10 de 2019, que sinceramente dio la sensación de que Samsung se quedó sin cosas que mejorar respecto al premiado S9, el gigante de Android siguió los pasos de Apple y lanzó el Línea de smartphones S20 como cuatro modelos distintos: El Samsung S20 básico, el Samsung S20 Plus, el Samsung S20 Ultra y el Samsung S20 FE.

Aunque Apple lleva haciendo este tipo de cosas desde los primeros días del iPhone, podía decirse que Samsung lo ejecuta mejor al en realidad dotando a cada modelo de unas características únicas. Claro que el Plus y el Ultra son modelos premium, pero eso no significa que el S20 y el S20 FE sean ladrillos.

Hemos probado cada uno de los teléfonos en su lanzamiento, y aquí están nuestras primeras impresiones de la familia Samsung S20:

Samsung S20: nivel de entrada Premium

La serie Galaxy S de Samsung se ha saltado los números S11 a S19 en favor del S20, lo que tiene sentido porque los otros números habrían sonado ligeramente ridículos, pero también hay una buena razón para ello: el Samsung S20 es a masiva actualizar de su ya tope de gama S10.

samsung-s20

El Samsung S20 es el primer teléfono 5G de la compañía, pero Samsung lo ha hecho asequible, ya que la pantalla básica del S20, de tamaño moderado, es más fácil de manejar que la de sus hermanos Plus y Ultra.

La pantalla de 6,2 pulgadas del Samsung S20 viene con una rápida tasa de refresco de 120 Hz para una interfaz más fluida, velocidades de descarga preparadas para el 5G, una enorme batería y cámaras de altas especificaciones tanto en la parte delantera como en la trasera del dispositivo.

En el interior del Samsung S20 se encuentra un nuevo y potente Qualcomm Snapdragon 865 (o el comparativamente potente Exynos 990, dependiendo de tu región) que funciona con 8GB de RAM para la versión 4G y 12GB de RAM para la versión 5G.

El Samsung S20 también mejora su cámara, que antes era mediocre: han aumentado tanto las especificaciones como el número de lentes en la parte trasera, con las tres cámaras mejorando la fotografía nocturna y el tamaño de los píxeles, por no hablar de un teleobjetivo que permite un zoom óptico 3x de alta definición que puede ampliarse hasta 30x. El Plus y el Ultra tienen mayores especificaciones en sus cámaras, pero las del Samsung S20 son más que suficientes para el usuario ocasional.

El Samsung S20 también utiliza un marco de aluminio de última generación y el último Gorilla Glass 6, por lo que mientras dañar tu smartphone es siempre algo que se quiere evitar, el Samsung S20 al menos está suficientemente protegido de cualquier problema de id-10t humano.

El Samsung S20 también tiene una batería relativamente grande de 4.000mAh, una mejora completa de la célula de 3.400mAh del S10. El tiempo de espera del Samsung S20 es de 78 horas, pero eso es sólo si no lo usas y los datos están desactivados. En realidad, es probable que dure más de 10 horas de uso regular, mucho menos si estás jugando o viendo vídeos, lo cual es bastante normal para los smartphones de Samsung y sigue estando por encima de Apple.

Hablando de Apple, Samsung ha copiado el paso de sus rivales tecnológicos al eliminar la toma de auriculares en favor de la incorporación de más tecnología y capacidad de batería. Es una pérdida lamentable, pero lo que se obtiene a cambio es más que suficiente para compensarlo, y la mayoría de los los mejores auriculares inalámbricos de menos de 100 dólares son bastante compatibles con Android.

¿Tiene el Samsung S20 las mismas características de gama alta que el S20 Plus y el S20 Ultra? No, PERO se obtiene mucho más por lo que se paga, y aunque no es exactamente el teléfono inteligente más avanzado que existe, se ve, se siente y se desempeña como un modelo de alta calidad.

Precio: 799 dólares

Samsung S20 Plus: La estrella de la ruptura

samsung-s20-plus

De entrada, vamos a llamarlo: el S20 Plus es el libra por libra el mejor de la familia S20. Es un equilibrio perfecto entre características premium y un precio razonable lo que significa que se obtiene prácticamente lo mejor de todos sus hermanos S20, pero con un precio fácil de justificar.

El Samsung S20 Plus tiene una pantalla más grande y una mayor duración de la batería que el Samsung S20, pero no es tan grande, ni voluminoso, ni tan caro como el Ultra. También es probablemente el smartphone más avanzado de esta generación: con el despliegue del 5G en el país y en todo el mundo, el Samsung S20 Plus es capaz de utilizar la red completamente con frecuencias sub-6 y mmWave. Sin entrar en demasiados tecnicismos, digamos que tener ambas frecuencias es genial.

En cuanto a la cámara, el Samsung S20 Plus toma las ya impresionantes especificaciones de su hermano menor, el S20, y amplía el zoom y el tamaño de los píxeles, rivalizando con las cámaras DSLR e incluso haciendo frente a las legendarias cámaras del iPhone de Apple.

Ahora bien, si bien dijimos que el precio del Samsung S20 Plus es razonable, esto no significa que sea barato: está en la marca de los 1000 dólares, pero estás obteniendo mucho por él. Claro, usted puede conseguir los modelos 4G un poco más barato, pero si usted ya está gastando mucho en un teléfono inteligente, usted debe pagar unos pocos cientos más para obtener el material de gama alta.

Precio: 999 dólares

Samsung S20 Ultra: cuando más grande no siempre significa mejor

samsung-s20-ultra

El Samsung S20 Ultra es el hermano mayor de la familia S20: es grande, está a cargo, con las características más avanzadas que un teléfono 5G puede tener, y las especificaciones de la cámara muy impresionante. También tiene un precio elevado que puede no ser el más justificable si no quieres tener un superordenador de bolsillo que no se pliega (el Samsung Z-Fold es otra historia).

Empecemos por su pantalla: el Samsung S20 Ultra toma la ya impresionante pantalla de 6 pulgadas del Samsung S20 y la lleva a 6,9 pulgadas, haciéndola incluso más grande que el Samsung Galaxy Note 20 estándar. Cuenta con una tecnología de desplazamiento fluido de última generación que ayuda a que la enorme pantalla sea más fácil y suave de usar, y un impresionante conjunto de 5 cámaras que pueden capturar fotos de 108 MP en la parte trasera, fotos de 40 MP en la parte delantera y vídeos de 8K. También cuenta con una antena 5G dedicada que puede descargar datos 66 veces más rápido que el 4G LTE (dependiendo de dónde te encuentres y de si tu operador tiene infraestructura 5G para que la utilices).

Pero el Samsung Galaxy S20 Ultra es el ejemplo perfecto del dicho "más grande no siempre significa mejor": aunque las cámaras son impresionantes, tienen Enfoque automático inconsistente y problemas de sobreexposición que le impiden superar a sus competidores, tanto en su propia familia S20 como en la de Apple. De hecho, el Samsung S20 básico tiene mejores capacidades que el S20 Ultra.

¿Nuestro consejo? Si quieres una cámara que tenga las mismas especificaciones que el S20 Ultra pero por un precio ligeramente inferior, simplemente ve a por el Galaxy Note 20.

Precio: 1.197 dólares

Samsung S20 FE (Fan Edition): Premium asequible (a un precio)

samsung-s20-fan-edition

Apodado el Samsung S20 Lite, el Samsung S20 FE (o Fan Edition) es el más débil de la familia S20. Más pequeño, con especificaciones más ligeras y un precio más barato, mucha gente descartaría fácilmente el Samsung S20 FE como otro modelo económico para Samsung. Esa gente, sin embargo, estaría equivocada. El Samsung S20 FE es la entrada más sorprendente a la familia S20, sobre todo porque, para su precio económico, ofrece muchas características de primera calidad.

De entrada, el Samsung S20 FE tiene prácticamente las mismas características que el Samsung S20 básico, como una pantalla de 6,1 pulgadas, una tasa de refresco de 120 Hz y un conjunto de cámaras, todo ello por 100 dólares más barato. El Samsung S20 FE viene en una variedad de colores Lo cual es genial para los que quieren alejarse de los esquemas de color gris acero característicos de Samsung, pero puede parecer barato para algunos. Es un tema de división que incluso nosotros en Ultra Económico parece que no podemos decidir.

Una cosa es segura: no somos fans de la falta de curvas en los bordes del Samsung S20 FE. Esto refuerza la idea de que el Samsung S20 FE es realmente el menor de la familia S20. Tampoco tiene la misma duración de batería que sus hermanos. Sin embargo, el Samsung S20 FE conserva muchas de las características premium del S20: capacidades de la cámara, la capacidad de conectarse a Samsungs los mejores gadgets inteligentes para el hogar y muchos más.

Pero lo que pasa con el Samsung S20 FE es que es tenaz. Claro, no tiene una duración de la batería impresionante, pero todavía puede durar la mitad del día antes de tener que cargar, tiene muchas de las características de la cámara del modelo base de Samsung S20, y su procesador de gama alta lo mantiene en la competencia, tanto con el resto de la familia S20 y los modelos de iPhone economía.

Precio: 599 dólares