[Hemos actualizado esta lista para reflejar los mejores portátiles para la edición de vídeo de 2021. Para este año, los precios de los portátiles, incluso los que hemos incluido en la lista anterior, han subido considerablemente. Aun así, hemos encontrado los portátiles de edición de vídeo más económicos por debajo de los 500 dólares].
La edición de vídeo puede requerir una gran cantidad de potencia de procesamiento y tarjetas gráficas actualizadas, lo que normalmente significa desembolsar cientos, tal vez miles, de dólares sólo para conseguir una portátil para estudiantes . Aunque esto podía ser cierto hace un par de años, hoy en día hay portátiles económicos de menos de 500 dólares o de menos de 500 dólares que pueden satisfacer las necesidades básicas, e incluso avanzadas, de los editores de vídeo.
Añade los accesorios adicionales como almohadillas de refrigeración para portátiles , Extensores Wi-Fi y más, y podrías estar desembolsando más sólo para conseguir un conjunto que funcione. Aunque algunos de los portátiles de gama más alta, como el Alienware 15 R3, superan los 2.000 dólares, los portátiles económicos que hemos incluido en esta lista son más que suficientes para muchas cosas.
Hemos descubierto que algunos de los mejores portátiles de edición de vídeo por debajo de 500 dólares tienen todas las campanas y silbatos que los editores necesitan para hacer VFX de gran aspecto, aunque pueden tener problemas con los tiempos de renderizado e incluso pueden ralentizarse si estás ejecutando más de un programa. No obstante, si buscas un portátil de edición de vídeo de menos de 500 dólares con una gran duración de la batería, portabilidad y potencia de procesamiento, esta es la lista que necesitas ver.
Portátiles económicos para la edición de vídeo en nuestra lista
' if (loading) { document.getElementById('azp_product_table_' + tableId).innerHTML = htmlData } jQuery.get(azp_ajax.ajaxurl, data) .success(res => { jQuery('#azp_table_wrap_' + tableId).html(res.data.data) loading = false }) .fail(error => { console.log(error); }) }
Dell Inspiron 15 3000

Especificaciones rápidas:
- Procesador Intel Core i3-8145U de 8ª generación
- 8GB ddr4 ram
- Disco duro SATA de 1 TB a 5400 rpm
- Gráficos Intel hd
- 15,6 pulgadas Full HD (resolución 1366 x 768) / FHD (resolución 1920 x 1080)
- Windows 10 Home o Pro
- Hasta 5 horas
- 6,1 libras
El Dell Inspiron 15 3000 es promocionado por el fabricante como un equipo imprescindible para el día a día. Tiene todo lo que necesitas para un portátil de uso diario, pero sus potentes especificaciones lo hacen ideal para los editores de fotografía y vídeo que busquen un portátil económico de menos de 500 que sea cómodo para trabajar y lo suficientemente ligero para llevarlo a todas partes.
Dell es conocido por sus modelos que superan las expectativas con características esperadas en portátiles de más alta gama que se encuentran en sus portátiles asequibles. Este portátil de uso diario ofrece una alta resolución, teniendo en cuenta que la mayoría de los portátiles de este rango de precios suelen tener una pantalla con una resolución de 1600 x 900. Tiene una gran pantalla de 15 pulgadas y viene con el software CinemaColor y CinemaSound, perfecto para los editores de vídeo que buscan ver colores vibrantes y un sonido con calidad de estudio.
Los bordes redondeados del Inspiron 15 3000 hacen que sea cómodo trabajar con él durante horas, mientras que su diseño ligero y su batería de 5 horas lo hacen fácilmente transportable para los editores que se desplazan. En general, es una muy buena opción para los portátiles económicos de menos de 500 dólares, ya que tiene una gran pantalla vibrante, el hardware para manejar proyectos de edición de vídeo pesados, y la portabilidad y la facilidad de uso de la computadora portátil.
Pros - CPU decente por el precio
- Memoria RAM sólida para un mejor rendimiento
Contras - El almacenamiento en disco duro es un poco anticuado
- La GPU integrada no es la mejor
Acer aspire 5

Especificaciones rápidas:
- Procesador móvil AMD Ryzen Serie 3000
- 8GB ddr4 ram
- hasta 1TB HDD
- Gráficos AMD Radeon
- Pantalla IPS FHD de 15,6 pulgadas con tecnología Acer BlueLightShield
- Sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits
- Hasta 7,5 horas
- 3,97 libras
Con una gran potencia y velocidad, el Aspire 5 está pensado para los usuarios multitarea que quieren un portátil resistente que pueda manejar vídeos largos y grandes programas de software sin ralentizarse. El mayor punto de venta del Aspire 5 para los editores de vídeo es su chip AMD Radeon Graphics, que permite ver y editar vídeos con detalles vivos y vibrantes.
Por menos de 500 dólares, tienes el Aspire 5 y el resto de sus potentes especificaciones que permiten una rápida multitarea. Su procesador móvil AMD Ryzen Serie 3000 te permite trabajar de forma más productiva y terminar tus proyectos más rápidamente. Con hasta 2 terabytes de almacenamiento, la memoria no es un problema, ya que hay mucho espacio para los proyectos de vídeo.
Su pantalla es grande, de 15,6 pulgadas, pero como es el tamaño medio de pantalla en esta lista, no es realmente una gran característica de venta frente a todos los otros posibles contendientes. Lo que sí tiene esta pantalla es Color Intelligence, que puede proporcionar una visualización más clara y vibrante para tus vídeos.
El Aspire 5 también cuenta con la tecnología BlueLightShield de Acers, que puede reducir la luz azul de las pantallas de ordenador que puede provocar fatiga visual, dolor de ojos e incapacidad para concentrarse, una característica importante para la salud si se trabaja con el portátil durante períodos prolongados.
Es una buena opción para un portátil de menos de 500 dólares: resistente, rápido y vibrante.
Pros - Bonito diseño de chasis
- Grandes especificaciones del procesador
Contras - Visualización deficiente
- Terrible descarga de la batería
- Wifi mediocre
ASUS Chromebook Flip

Especificaciones rápidas:
- Procesador Intel Core m3 a 2,2 GHz
- 4GB ddr3 ram
- SSD de 64 GB (memoria ampliable mediante ranura para tarjetas SD hasta 256 GB)
- Gráficos Intel hd
- Pantalla táctil Full HD de 12,5 pulgadas (resolución 19201080)
- Cromo os
- Hasta 10 horas
- 2,6 libras
Con una pantalla táctil Full HD y 12,5 pulgadas de pantalla, el ASUS Chromebook Flip es una interesante pieza de tecnología que hace las veces de portátil y de tableta. Tiene unas bisagras muy duraderas que convierten el Chromebook en una tableta sin problemas, y la transición en pantalla de normal a táctil es bastante fluida. Como contendiente para los mejores portátiles de edición de vídeo de menos de 500 dólares, este es probablemente el eslabón más débil, pero todavía vale la pena mencionar, y aquí está el porqué.
Es bastante potente para un portátil pequeño, ya que lleva un procesador Intel Core m3 de bajo consumo con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en disco duro sólido. Viene con Bluetooth 4.0 y WIFI 802.11ac, lo que asegura que tu internet sea lo más rápido posible. Se ralentiza cuando empiezas a ejecutar algunos programas de edición de vídeo, pero es bastante manejable y todavía puede renderizar en un tiempo razonable. Sin embargo, es perfecto para las tareas cotidianas como consultar el correo electrónico, acceder a la web, reproducir vídeos y procesar textos. La memoria es bastante pequeña, pero el Chromebook Flip viene con una ranura para tarjetas SD que puede soportar tarjetas de memoria de hasta 256 GB de memoria.
Puede que no sea la máquina más potente de esta lista, pero es una de las compras con mejor relación calidad-precio que puedes hacer para la edición de vídeo.
Pros - Grandes especificaciones para el precio
- Diseño premium
- Gran duración de la batería
Contras - Los altavoces son mediocres en el mejor de los casos
- El brillo de la pantalla es inconsistente
Lenovo Ideapad 320

Especificaciones rápidas:
- Procesador AMD Ryzen 3 3250U a 2,6 GHz
- 4 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz
- 256 GB de memoria flash de estado sólido
- AMD Radeon Vega 3
- Pantalla de 15,6 pulgadas con retroiluminación LED antideslumbrante
- Windows 10 os
- Hasta 6 horas
- 4,84 libras
El Ideapad 320 se basa en la simplicidad. Se anuncia como un portátil fiable diseñado para simplificar tu vida con su potente procesador y sus opciones de gráficos discretos. Su interfaz simplificada hace que sea muy fácil de manejar. Pero los editores de vídeo con un presupuesto limitado apreciarán su diseño sencillo y sus potentes especificaciones, que les permitirán disponer de un portátil lo suficientemente potente como para satisfacer sus necesidades de edición.
Su procesador Intel garantiza una capacidad de respuesta ultrarrápida incluso con programas y archivos de mayor tamaño. El portátil no se ralentiza a pesar de ejecutar varios programas simultáneamente, lo que le permite una mayor flexibilidad para la multitarea.
En cuanto a la portabilidad, el Ideapad tiene un cuerpo elegante y ligero, relativamente más ligero en comparación con otros portátiles de 15,6 pulgadas. Tiene un acabado protector especial para protegerlo del desgaste por el uso y un fondo de goma para maximizar la ventilación y mantener el portátil funcionando lo mejor posible.
El Ideapad 320 cuenta con una potente tarjeta gráfica que depende de sus propios procesos, lo que hace que los gráficos sean más fluidos tanto si lo usas para el día a día como para editar, jugar o cualquier otro proyecto. Su pantalla antirreflejos permite ver la pantalla con gran claridad.
Pros - Gran procesador a pesar del precio
- Almacenamiento rápido
- Disposición completa del teclado
Contras - Sensación térmica notable bajo carga
- Pequeño tamaño de almacenamiento
- Tamaño de la memoria inferior a pesar del precio
Asus VivoBook F510QA

Especificaciones rápidas:
- Procesador AMD Quad Core A12-9720P (2. 7 GHz, hasta 3. 6GHz)
- 4GB DDR4 2400 MHz SD RAM
- 128GB ssd
- Gráficos integrados AMD Radeon R7
- 15. Pantalla Full HD WideView de 6 pulgadas antirreflejos
- Windows 10 64-bit os
- Hasta 6 horas
- 3,7 libras
El VivoBook 15 combina belleza y rendimiento. Es ideal para la informática y el entretenimiento, pero su hardware combinado con la clara resolución de su pantalla lo hace ideal también para los editores de vídeo. Con una pantalla de 15,6 pulgadas en este portátil, hay una relación pantalla-cuerpo del 80%. Esto significa que la pantalla puede ser mucho más envolvente. Y con su tecnología de visión amplia de 178 grados, la pantalla puede seguir mostrando colores vibrantes.
El VivoBook 15 está preparado para ofrecer imágenes fluidas, una multitarea más rápida y tiempos de carga menores. Esto significa que su rendimiento no decae ante programas de edición de vídeo pesados o proyectos de gran envergadura que hacen que portátiles más pequeños dentro del mismo rango de precios empiecen a fallar o a funcionar con lentitud.
Cuenta con la tecnología de vídeo ASUS Tru2Life y el ASUS SonicMaster, lo que significa que obtendrás imágenes y audio fieles a la realidad para todos tus proyectos.
Pros - Diseño premium
- Gran pantalla fhd
- Gran rendimiento a pesar del precio
Contras - La corta duración de la batería es poco impresionante
- El teclado no está retroiluminado
Dell Inspiron 11 3195 2 en 1

Especificaciones rápidas:
- AMD a9-9420e
- hasta 16 GB
- hasta 256gb ssd
- AMD Radeon R5
- 11.6", HD (1366 x 768), TN
- Windows 10 os
- Hasta 13 horas
- 2,7 libras
El portátil de edición de vídeo más barato por debajo de los 500 dólares, el Dell Inspiron 11 3195 vuela justo por debajo de los 300 dólares. Es una máquina 2 en 1, lo que significa que puedes convertirla de un portátil básico a un touchpad simplemente doblando la pantalla hacia atrás. Es extravagante, ligero y la capacidad de respuesta de la pantalla táctil es impresionante.
Bajo el capó, el Dell Inspiron 11 3195 cuenta con una CPU AMD A9-9420e y una GPU AMD Radeon R5. Aunque no son los procesadores más potentes que existen, dan suficiente potencia para una edición y renderización de vídeo ligera o moderada. La pantalla es relativamente pequeña, 11 HD capacitivos que muestran una resolución de 1366768 a 720p. No tiene capacidad para 1080p, así que eso va a ser problemático para los editores de vídeo que trabajan con archivos sin procesar de 1080p o más. La duración de la batería es impresionante: unas 13 horas, aunque los resultados en la vida real pueden ser ligeramente inferiores.
En general, a pesar de su precio, su procesador decente y el hecho de que es un 2-en-1, el Dell Inspiron 3195 tiene más defectos que puntos fuertes: tiene una pantalla que es inferior tanto en tamaño como en capacidad, el chasis parece barato, y una cámara web de 0,9 MP que apenas es suficiente para cualquier niño de las videollamadas. Aun así, por menos de 300 dólares, no está mal para la edición de vídeo ocasional, aunque no lo recomendaríamos para ediciones más pesadas y largas.
Pros - El portátil más barato que puedes conseguir para la edición de vídeo
- Procesador y gpu decentes
Contras - Pantalla inferior que no es capaz de ofrecer Full HD
- Una cámara web terrible
- Chasis barato y de plástico
Dell latitude e7450

Especificaciones rápidas:
- Intel core i5-5300u
- 8GB ddr3
- 128GB ssd
- Gráficos Intel hd 5500
- 14,0, Full HD (1920 x 1080), IPS
- Windows 10 os
- Hasta 10 horas
- 3,6 libras
El Dell latitude e7450 salió al mercado en 2019 con muy buenas críticas, gracias a su CPU i5 y su GPU Intel HD500 que, en su momento, se consideraron bastante potentes para un portátil económico. Hoy en día, sin embargo, el i5 y la Intel HD500 no están precisamente anticuados, aunque existen procesadores más potentes. Aun así, para un portátil económico, estos pueden hacer el trabajo. Debido a que tiene un par de años, la caída del precio del Dell Latitude e7450 es bastante significativa, lo que significa que usted obtiene una máquina de edición de vídeo decente a la fracción de lo que le costaría si comprara uno nuevo.
La CPU i5, incluso hoy en día, no es exactamente un chip de nivel básico. Si se combina con el más que decente Intel HD500, se obtiene una máquina económica que puede asumir una gran cantidad de procesos pesados de renderizado y edición de vídeo. La pantalla produce 256 nits de brillo a 19201080 IPS en Full HD, unas especificaciones decentes para una máquina que puede bajar a menos de 400 dólares. También tiene una sorprendente duración de la batería de 10 horas. Por supuesto, esto se acorta cuanto más pesada sea la carga de trabajo, pero no deja de ser impresionante.
El Dell Latitude e7450 tiene un gran inconveniente: aunque su potencia de procesamiento es bastante buena, el tamaño de su pantalla no lo es. El portátil tiene una pantalla de 14 que es, en el mejor de los casos, aceptable, y en el peor, diminuta. Para fines de edición de vídeo, es posible que desee conectar a una pantalla externa sólo para que pueda ver los detalles más concretos de la cosa que está trabajando.
Pros - Increíble duración de la batería
- Grandes especificaciones para el precio
Contras - Requiere un monitor externo para obtener una experiencia completa
- El almacenamiento de 128 GB es muy pequeño
Asus X555QA

Especificaciones rápidas:
- AMD Quad Core A12-9700P 2,5 GHz
- 4 GB DDR4-SDRAM
- SSHD DE 1TB
- AMD Radeon R7
- 15,6 pulgadas TN 1366 X 768
- Windows 10 os
- Hasta 4,5 horas
- 5 libras
Lanzado de nuevo en 2022, el Asus X555QA tuvo una recepción tibia debido a sus escasas especificaciones en comparación con su precio de lanzamiento de casi 800 dólares. Sin embargo, ahora que ya tiene unos años, la bajada de precio significa que las especificaciones del Asus X555QA se ajustan a su precio.
Viene equipado con un AMD Quadcore A12-9700P a 2,5 GHz, que está un poco anticuado pero sigue siendo muy potente. También tiene una tarjeta gráfica AMD Radeon R7 que puede no ser suficiente para ejecutar juegos modernos triple A, pero es más que suficiente para renderizar archivos de vídeo y animaciones. La pantalla del Asus X555QAs 15,6 con una resolución de 1366768 en alta definición. La precisión del color, sin embargo, está por debajo del 80% y su SRGB es sólo del 65%. La pantalla produce 250 nits de brillo, lo que debería ser más que suficiente si estás editando vídeos en interiores, pero podrías tener que ajustarlo si planeas llevarlo al exterior.
Uno de los mayores inconvenientes del X555QA, sin embargo, es su tamaño: es un auténtico cacharro, con unas dimensiones de 12,9x10x1 pulgadas y un peso de 1,5 kg. Su no un portátil ligero y moderno, pero si buscas un portátil económico para la edición de vídeo que esté por debajo de los 500 dólares, éste podÃa serlo.
Pros - Dentro de la gama de 500 dólares
- Especificaciones decentes a pesar de ser un modelo antiguo
- Duración decente de la batería
Contras - La pantalla sólo puede hacer HD y no es capaz de 4K
- Pesado y torpe
Ahora, sabemos que dijimos que este artículo es para los mejores portátiles de edición por menos de 500 dólares, queremos que eches un vistazo a lo que significa derrochar por una maquinaria de primera calidad. Aquí está la crema de la cosecha en 2021.
Mejor portátil en general para la edición de vídeo 2021: Dell XPS 15

Las pantallas OLED de 4k suelen estar reservadas para los jugadores más exigentes, pero Dell las ha incorporado a su XPS 15 para crear una potente máquina de edición de vídeo que permite ver cada píxel perdido en cada fotograma. Tiene especificaciones similares a la Razer Blade 15, pero está orientada a la edición de vídeo en lugar de a los juegos, lo que significa que tienes toda la potencia de una máquina profesional de deportes electrónicos para tus necesidades de edición.
El XPS 15 está equipado con una ranura para tarjetas SD para que las transferencias desde la cámara al portátil sean mucho más fáciles y rápidas. Para procesar todos estos datos, el XPS 15 utiliza un Intel Core i9 con la friolera de 64 GB de RAM. También viene con un almacenamiento de estado sólido integrado de 1TB, esencial para cuando estás editando vídeos 4K.
Viene con la GPU Nvidia GeForce GTX 1650, que no es tan impresionante por sí misma, pero de nuevo, la estás usando para la edición de vídeo, no para jugar. Además, si la GTX 1650 no es suficiente, el XPS 15 viene con un puerto Thunderbolt 3 en el que puedes conectar una GPU de escritorio externa para esas ediciones con muchos gráficos.
Sin embargo, hay un gran inconveniente: la duración de la batería. Aunque no es precisamente terrible, tampoco es genial. No se apaga a los pocos segundos de estar desenchufado y tiene batería más que suficiente para editar encima, pero no esperes que te dure todo el día.
Pros - Diseño premium
- Una magnífica pantalla
- Gran rendimiento
Contras - Voluminoso
- Los puertos USB Tipo-C implican la compra de cables y/o adaptadores específicos
- La GPU no es de primera categoría
Mejor portátil económico para la edición de vídeo 2021: Acer Predator Helios 300 15

Con sus especificaciones de gama alta, no sería descabellado etiquetar el Acer Predator Helios 300 15 como un portátil para juegos: Intel Core i7 de núcleo hexagonal, Nvidia GeForce RTX 2070, 32 GB de RAM y una pantalla de 15,6 pulgadas, todo ello reunido en una sola máquina hace que sea un portátil de deportes electrónicos bastante decente.
Si aplicas esas mismas especificaciones a la edición de vídeo, tendrás unas herramientas bastante potentes en tu cinturón. Añade un SSD de 1TB y un disco duro de 2TB, y tendrás un estudio de edición de vídeo portátil casi profesional en tus manos. Así que, aunque el precio parece elevado, sigue siendo mucho más barato que construirse un pequeño estudio casero. De ahí que lo etiquetemos como el mejor portátil de edición de vídeo económico que puedes comprar.
Incluso tiene un botón Turbo que puedes pulsar para acelerar tu portátil para esos proyectos de edición intensos, por no mencionar el control granular sobre el ventilador de refrigeración para que puedas amplificarlo cuando sientas que tu máquina tiene problemas.
Sin embargo, hay un par de inconvenientes: no tiene un puerto Thunderbolt 3 ni un lector de tarjetas SD. Son problemas menores que resultan en inconvenientes menores, especialmente considerando los otros beneficios que obtendrás, pero por su precio, querrás la mayor cantidad de dinero posible.
Pros - Increíble pantalla de 1080p con una frecuencia de refresco de 240 Hz
- Tiene espacio para tres dispositivos de almacenamiento
- Diseño elegante
Contras - La unidad puede calentarse muy rápidamente si no se tiene una almohadilla de refrigeración
- El rendimiento de la CPU es mediocre
El mejor portátil premium para la edición de vídeo 2021: Razer Blade 15 Studio Edition

El Razer Blade 15 Studio Edition no es un portátil económico: tiene un Intel Core i7 -10875H, una Nvidia Quadro RTX 5000, una memoria RAM de 32 GB DDR4-2933MHz, un monitor OLED 4k Touch de 15,6 hermoso diseño. Todo en esta máquina es de primera calidad, incluido el precio.
¿Qué se consigue con casi 5.000 dólares? Prácticamente todo lo que se puede pedir a un estudio de edición de vídeo (al fin y al cabo, está en el nombre), y además profesional. Tiene un aspecto precioso, es extremadamente potente, y es muy caro. Esta es la máquina que debes utilizar si estás trabajando en un proyecto importante tras otro, pero es en definitiva excesiva si sólo estás editando vídeo por diversión. ¿Nuestro consejo? No adquieras esta máquina si la edición de vídeo es sólo un hobby; dicho esto, si la edición de vídeo es lo que pone la comida en tu plato y mantiene las luces encendidas en tu apartamento, entonces invertir en algunas herramientas de alta potencia del oficio podÃa hacerte mucho más bien que mal.
Pros - El portátil más potente que se puede comprar hoy en día
- La pantalla de mayor calidad en cualquier portátil
- Gran duración de la batería
Contras - Cuesta más o menos lo mismo que una camioneta de segunda mano
Cuando se trata de portátiles fiables y potentes para la edición de vídeo por debajo de los 500 dólares, es esencial sopesar tantas opciones como sea posible para obtener la mejor relación calidad-precio. Aunque hemos intentado ser lo más exhaustivos posible, esta lista no es definitiva ni exhaustiva. Investigue siempre por su cuenta en función de sus necesidades. No obstante, esperamos que nuestra lista le ofrezca una guía y una estimación aproximada del tipo de máquina que desea y necesita.