En mi época (que, sinceramente, no fue hace tanto tiempo), comprar un ordenador portátil para los niños no era algo habitual: ¿para qué le vas a regalar a un niño su propio portátil? Pueden utilizar el ordenador compartido en la sala de ordenadores (¿se acuerdan de eso?) como todos los demás.
Pero los tiempos cambian, e incluso nuestros pequeños necesitan ahora sus propios portátiles, especialmente desde que la pandemia de 2020 obligó a todo el mundo a empezar educación en casa . Por suerte, algunos de los mejores portátiles educativos para niños no son tan caros, y son capaces de proporcionar a tu hijo todas las especificaciones que necesita para asistir a sus clases en línea e incluso tener algo de potencia para jugar a algunos juegos educativos.
Una vez dicho esto, echemos un vistazo a los mejores portátiles que hemos encontrado para niños.
Los mejores portátiles para niños para la escuela (y el ocio)
' if (loading) { document.getElementById('azp_product_table_' + tableId).innerHTML = htmlData } jQuery.get(azp_ajax.ajaxurl, data) .success(res => { jQuery('#azp_table_wrap_' + tableId).html(res.data.data) loading = false }) .fail(error => { console.log(error); }) }
Google Pixelbook Go

Especificaciones rápidas:
- Intel core m3
- Intel 620 uhd
- 8 GB de RAM
- 13,3 Full HD con resolución de 1920x1080p
- 64 GB de almacenamiento
- 33 libras
- 2 x 8,1 x 0,5
El Google Pixelbookes, de lejos, el mejor portátil que puedes comprar para tu hijo porque cumple con todos los criterios que hemos enumerado anteriormente: es delgado y ligero, pero lo suficientemente robusto como para soportar los rigores de ser propiedad de un niño, tiene un gran diseño de teclado que no es demasiado pequeño para los adultos, pero no es demasiado grande para los niños, y las especificaciones son bastante decentes, incluso para un Chromebook. También tiene una gran cámara web de 1080p que les ayudará a ser los estudiantes más nítidos (visualmente hablando) en sus clases online.
Por supuesto, al ser un Chromebook, el Pixelbook sigue estando dentro del rango de precios para adultos: el modelo base cuesta algo menos de 900 dólares en Amazon. Sí, es un poco caro, pero es el tipo de dispositivo que mamá y papá pueden utilizar cuando su hijo se distrae.
Pros - Increíble duración de la batería
- Cámara web de 1080p
- El teclado Hush de Google permite escribir sin ruido
Contras - Un poco caro
- Sin inicio de sesión biométrico
Precio: a partir de 861 dólares
Microsoft Surface Go 2

Especificaciones rápidas:
- Procesador Intel Pentium Gold 4425Y
- Intel uhd 615
- 8 GB de RAM
- Pantalla táctil de alta resolución de 10,5
- 128GB ssd
- 20 libras
- 33 x 9,65 x 6,9
La línea de tabletas táctiles Surface Go de Microsofts ha sido muy popular entre las personas que buscan un ordenador 2 en 1 económico, y el Surface go 2 no es una excepción: tiene un procesador y una GPU bastante potentes que son capaces de ejecutar varios sitios web y aplicaciones sin retrasos (hasta cierto punto, por supuesto), y su unidad SSD de 128 GB es el almacenamiento perfecto para los deberes de tus hijos.
Con 1,2 libras y sus delgadas dimensiones de 0,33 x 9,65 x 6,9, es muy portátil y perfecto para los niños que quieren llevar su ordenador a todas partes, por lo que podemos decir que es probablemente el mejor portátil para estudiantes de primaria. Sin embargo, el problema es que, aunque la calidad de construcción es bastante impresionante, cualquier tipo de protección adicional tendrá que comprarse por separado, junto con los teclados, ratones y otros accesorios. Puedes elegir una de nuestras mejores selecciones para teclados inalámbricos de menos de 50 dólares Pero lo que queremos decir es que si pagas 500 dólares o más por un 2 en 1, debería venir con un teclado gratis al menos.
Pros - Bonito diseño que se puede ampliar con fundas
- Windows 10 os
- Más asequible que otros portátiles de esta lista
Contras - La falta de accesorios fuera de la caja lo hace caro a largo plazo
Precio: a partir de 504,99 dólares
Lenovo Chromebook Duet

Especificaciones rápidas:
- MediaTek Helio P60T
- ARM g72 mp3 800ghz
- 4 GB de ram
- Pantalla táctil IPS de 10,1 pulgadas con una resolución de 19.200 píxeles y un brillo de 400 nits
- 64 GB de almacenamiento eMMC
- 1 libra
- 44’ x 6.29’ x 0.29’
A poco menos de 400 dólares, el Lenovo Chromebook Duet es el equilibrio perfecto entre una tableta y un portátil. Tiene un procesador muy decente que ejecuta múltiples aplicaciones sin mucho retraso, y sí, incluso puede ejecutar algunos videojuegos básicos (sólo que no se lo digas a tus hijos). Tiene una pantalla táctil IPS de 10,1 FHD nítida y clara y una cámara frontal y trasera de 1080p que lo hace perfecto para las clases online. También viene con un teclado desmontable más pequeño de lo normal. El teclado es relativamente pequeño para los adultos, pero tiene el tamaño perfecto para los niños de 5 a 10 años.
El inconveniente es que el Chromebook Duet sólo tiene un puerto, y sí, esto incluye la toma de audio. Esto es lamentable, teniendo en cuenta que los dispositivos tienen unos altavoces bastante mediocres. Nuestro consejo: carga tu Chromebook para que no tengas que preocuparte de elegir entre los auriculares y la alimentación.
Pros - Larga duración de la batería
- Ligero y portátil
- El teclado es pequeño, lo que es perfecto para los niños
Contras - Sólo tiene un puerto externo
- Altavoces mediocres
Precio: a partir de 379 dólares
Acer Chromebook Spin 311

Especificaciones rápidas:
- Intel celeron n4000
- Intel uhd 600
- 4 GB de ram
- 11,6 de alta definición a 1366768 de resolución con pantalla táctil IPS 16:9
- Memoria flash de 64 GB
- 62 libras
- 35’ x 8.11’ x 0.79’
Uno de los puntos de venta exclusivos del Acer Chromebook Spin 311 es la capacidad de sus pantallas de girar 311 grados, lo cual, aunque no parece mucho, es una gran característica que convierte un simple portátil/touchpad en un juguete táctil. También ayuda que tenga Cristal Corning Gorilla por lo que incluso los niños más excitados tendrán dificultades para rayar la pantalla.
Sin embargo, la duración de la batería es mediocre, con una carga completa que dura poco menos de 10 horas, y aunque la pantalla es resistente, no es precisamente la más brillante. Pero por poco menos de 300 dólares, es una buena oferta, sobre todo si se tiene en cuenta que algunas de las los mejores portátiles para juegos de menos de 1.500 dólares no están tan lejos en términos de funcionalidad.
Pros - Diseño ergonómico pero premium
- Corning Gorilla Glass hace que sea muy duradero
- Pantalla giratoria
Contras - La duración de la batería es mediocre, en el mejor de los casos
- Pantalla oscura
Precio: a partir de 288 dólares
HP Chromebook 14

Especificaciones rápidas:
- AMD Dual-Core A4-9120 Intel UHD 605
- 4GB SDRAM
- 14 Pantalla táctil de alta definición con resolución de 1366768 con BrightView
- 32GB eMMC
- CPU: Intel Celeron N2840 N2940
- Gráficos: Intel HD GraphicsRAM: 2GB 4GB
- Pantalla: 14 pulgadas, HD (1.366 x 768) BrightView
- Almacenamiento: 16GB 32GB eMMC
Para las personas con un presupuesto limitado, el HP Chromebook 14es el portátil más barato que puedes conseguir para tu hijo sin sacrificar la calidad y la velocidad del procesador. De hecho, por 275 dólares, tiene un impresionante procesador AMD de doble núcleo capaz de ofrecer un rendimiento sin retrasos incluso con varias aplicaciones ejecutándose en segundo plano. También tiene un gran teclado y trackpad que es perfecto para los niños gracias a su tamaño. La pantalla también es impresionante para su precio, aunque podÃa ser un poco más brillante.
En el lado negativo, sin embargo, el Chromebook 14 sacrifica la duración de la batería por el rendimiento, con el dispositivo funcionando en unas impresionantes 9 horas con una carga completa. El procesador de doble núcleo permite un rendimiento sin retrasos, pero puede sobrecalentarse. Puedes optar por uno de estos recomendados almohadillas de refrigeración para portátiles pero eso aumentaría el precio total.
Pros - Pantalla nítida y viva
- Teclado y trackpad ergonómicos
- La opción más barata de esta lista
Contras - Duración de la batería inferior a la normal
- Problemas de sobrecalentamiento
Precio: a partir de 275 dólares
¿Qué ordenador portátil es mejor para un niño?
A la hora de elegir el mejor portátil para tu hijo, debes fijarte en tres factores importantes:
- Robustez
- Experiencia del usuario
- Especificaciones
La compra de un portátil para un niño, especialmente para los más pequeños de entre 5 y 10 años, debe ser resistente. Reconozcámoslo: los niños no son los más cuidadosos, así que su portátil debe ser lo suficientemente resistente como para aguantar más que unos cuantos golpes y arañazos. Por supuesto, puedes aumentar estos portátiles con accesorios (tal vez con un auriculares con cancelación de ruido para ayudarles en su aprendizaje) pero, en general, cualquier portátil para niños debe ser duradero.
La experiencia del usuario también es importante a la hora de comprar un buen portátil para niños. Esto significa prestar más atención al tamaño del teclado que a la pantalla. Recuerde: los niños tienen las manos pequeñas y, aunque un teclado compacto puede ser un inconveniente para los adultos, puede ser un ajuste perfecto para los niños.
Y por último, hay que mirar las especificaciones. Su hijo no necesita el más potente Procesadores Ryzen o la última GPU, pero necesitan algo más que un simple uso. Por suerte, la mayoría de los portátiles modernos, incluso los destinados a los niños, tienen unas especificaciones decentes dentro de un presupuesto razonable y permiten a tu hijo utilizarlos sin retrasos.