La tecnología se ha convertido en una necesidad en la educación de los estudiantes. Dado que Internet ofrece recursos más fiables que los libros de texto y que los ordenadores domésticos originales son demasiado voluminosos para desplazarse, disponer de un ordenador portátil permite a los estudiantes de secundaria y universidad acceder a Internet, a programas de escritura y a todo lo que puedan necesitar para completar sus estudios.
Sin embargo, no todos los estudiantes pueden permitirse portátiles de gama alta. El último MacBook Air, por ejemplo, cuesta como máximo 1.399 dólares y eso es un lujo que no todos los estudiantes o sus padres pueden permitirse. Si bien es cierto que los portátiles más caros ofrecen características adicionales, si erestudiante que busca un portátil económico con lo básico que necesitarás para la escuela, todavía hay algunos portátiles bastante buenos por debajo de un presupuesto de 300 dólares. Aunque no tienen las brillantes campanas y silbatos que prometen los portátiles más caros, puedes apostar que estos portátiles te ayudarán con todos tus requisitos escolares básicos.
Lenovo IdeaPad 330 ($299)
A lo largo de mi carrera universitaria en el instituto, sobreviví con dos portátiles Lenovo. El primero me duró cinco años hasta que la batería y la memoria se rindieron; el segundo habría durado más en mis años de trabajo si no hubiera derramado refresco sobre el teclado literalmente justo después de guardar el archivo de mi tesis final.
Si buscas portátiles fiables con un presupuesto ajustado, puedo dar fe personalmente de la calidad de Lenovos. Su último modelo económico es el Lenovo 2019 IdeaPad 330Y según sus especificaciones, no difiere de otros modelos de Lenovos en cuanto a la fiabilidad de la calidad.

Tiene una pantalla LED HD de 15,6. Puede resultar un poco voluminoso para guardarlo en la mochila o en la bolsa para portátiles que Lenovo suele proporcionar con cada modelo (lo que puede resultar un poco molesto para algunos, especialmente si se va a la escuela). Sin embargo, su ligereza compensa el tamaño. Sólo está disponible en un sofisticado color gris.
En cuanto al rendimiento, incluye un hardware de alto rendimiento, como un procesador Intel Pentium N5000; de cuatro núcleos; a 1,1 GHz y hasta 2,7 GHz, 802.11AC, Bluetooth, etc. Tiene salidas para USB 3.0 y 2.0, un HDMI y una toma para auriculares y micrófono, un DVDRW (ya no se ven muy a menudo, sobre todo en modelos ligeros) y un cargador.
Al comprar el IdeaPad 330, también obtienes Windows 10. Sin embargo, según mi experiencia, obtener un ordenador preinstalado con Windows 10 implica una larga configuración inicial e incluso un arranque en falso que requiere un viaje de vuelta al vendedor del portátil porque Windows 10 necesita actualizarse por completo para eliminar los fallos.
Lenovo afirma que, aparte de su capacidad para realizar las funciones básicas como la búsqueda en Internet y el procesamiento de textos, tiene los gráficos y el almacenamiento en el disco duro para ofrecer funciones adicionales como la edición de fotos o los juegos. Algunos juegos o programas adicionales pueden funcionar con normalidad, pero por su precio y sus especificaciones, sin embargo, no recomendaría convertirlo en un portátil para juegos pesados y para la escuela, ya que la memoria y el resto del software utilizado por los juegos podÃa afectar a su rendimiento con el resto de sus programas.
Asus VivoBook E203MA ($179.99)
Además de Lenovo, Asus ofrece portátiles de gama media que siguen siendo de muy buena calidad. Su último modelo es el Asus VivoBook E203MA El IdeaPad 330 es un portátil mucho más pequeño que el IdeaPad 330, con un tamaño de 11,6 y un peso de 2,2 libras. No es un portátil para juegos y puede ser un poco pequeño para algunas personas, pero si estás buscando algo fácil de transportar, que tenga todo lo necesario para tus necesidades escolares, y que sea bueno para ver películas de vez en cuando, este es.

La carrocería de aluminio de color gris cepillado proporciona un exterior elegante que puede plegarse hasta 180 grados. Dispone de todos los puertos, tomas de corriente y funciones básicas, excepto la unidad de CD y DVD. Para leer CD y DVD o transferir datos desde allí al portátil, es posible que tenga que comprar un lector de CD/DVD adicional en línea o en su tienda de informática local.
Asus describe este modelo como potente y eficiente, con un procesador Intel Dual-Core Celeron N4000 con 64GB de almacenamiento eMMC y 4GB de RAM LPDDR4. A pesar de su tamaño, su batería es potente, ya que proporciona una duración de hasta 10 horas, dependiendo de su uso. Está equipado con Windows 10 que, si compras un modelo antiguo, requerirá actualizar el sistema antes de usarlo para evitar cualquier fallo que pueda afectar a tu trabajo.
Como es pequeño y ligero, pero también tiene la potencia necesaria para una larga vida útil y programas multitarea, éste es una opción de portátil ideal para los estudiantes con un presupuesto inferior a 300 o 200 dólares. Mi única preocupación con respecto a este modelo es que, habiendo trabajado antes con un portátil pequeño como éste, puede ser difícil encontrar fundas o estuches para él, así como cables especiales que puedan ser necesarios para sustituirlo o añadirle algo.
Dell Inspiron 3000 (294,30 dólares)
El Dell Inspiron 3000 viene en varios tamaños: 11, 11 2-en-1 (flexible), 14, 15, y su último modelo, el 17. Si quieres aprovechar al máximo tu presupuesto de 300 dólares, el de 15,6 pulgadas es el de mayor pantalla. También puedes adquirir cualquiera de los portátiles de 11 pulgadas. Para saber más sobre ellos, sólo tienes que hacer clic en el enlace y elegir cualquiera de los dos.

Sus características incluyen un 7 th Procesador Intel Core i5-7200U, sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits, tarjeta de vídeo Intel HD Graphics 620, memoria DDR4 de hasta 16 GB a 2400 MHz y disco duro de hasta 1 TB a 5400 rpm. Si te preocupa el sobrecalentamiento, Dell construye sus portátiles con materiales resistentes al calor que pueden soportar ese calentamiento típico de los portátiles, especialmente cuando escribes largos trabajos y tienes que dejar el ordenador encendido durante largos periodos de tiempo.
Tiene todos los puertos necesarios similares a los del IdeaPad. Es similar al IdeaPad en términos de tamaño también, pero el IdeaPad es mucho más ligero. Es una buena opción para la gente que busca en el mercado, pero theres nada muy prometedor sobre él cuando el IdeaPad ya proporciona todas estas características (y más) por el costo de casi seis dólares más.
Portátil HP 15z con pantalla táctil ($291.88)
El único portátil de esta lista con funciones de pantalla táctil, el HP 15z es un contendiente en esta lista. Sin embargo, su característica única de venta también puede ser una desventaja.
Este modelo ofrece todas las especificaciones básicas: una pantalla de 15,6 con soporte de pantalla multitáctil; procesador Intel Quad Core Pentium Silver N5000; 4GB de memoria; disco duro de 1TB; Intel UHD Graphics 605, puertos para USB 3.0 y 2.0, y un sistema operativo Windows 10.

No tiene unidad de CD, así que, al igual que el VivoBook, tendrás que comprar herramientas adicionales para ello. Es bueno para juegos de pequeño tamaño y programas de tamaño normal. Si erestudiante medio que usa su portátil con frecuencia, es un buen portátil a tener en cuenta.
En cuanto a las desventajas, algunos escritores de tecnología están divididos entre las características de la pantalla táctil con los portátiles. Y con este modelo, soy muy reacio a llamar a esta característica su único punto de venta cuando es capaz de mucho más. Creo que la función de pantalla táctil sólo merece la pena si se trata de portátiles con pantalla flexible, pero el 15z no es uno de esos modelos. Sin embargo, si sientes que quieres usar sus características de pantalla táctil, sigue siendo un buen portátil para tener.