En la era digital, no es exagerado decir que los vloggers, youtubers y otros creadores de las redes sociales están suplantando a las celebridades tradicionales, las personalidades de los programas de televisión y los presentadores de programas de entrevistas. Prácticamente cualquier persona con una cámara, conocimientos básicos de edición y un montón de opiniones sobre cualquier tema puede convertirse en un vlogger de moda en Internet.
Por supuesto, tener un gran valor de producción en tus vídeos hace que tu ascenso a la cima de la lista de tendencias sea mucho más fácil. Una de las cosas buenas de la era digital es que los conocimientos de edición de vídeo se pueden buscar en Google, y el equipo de lujo, aunque es estupendo, puede ser innecesario. De hecho, algunas de las mejores cámaras de vlogging están disponibles por menos de 100 dólares, lo que hace que sea una inversión rentable una vez que te conviertas en una superestrella de YouTube.
Pero, aunque una buena cámara puede proporcionarle una gran calidad de vídeo, no espere mucho más: al centrarse en la calidad de la imagen, muchos de los productos de esta lista sacrifican funciones de primera calidad. Aunque, de nuevo, éstas podrían ser innecesarias de todos modos.
Así que sin más preámbulos, aquí está nuestra lista de algunas de las mejores cámaras de vlogging de menos de 100 dólares del mercado actual.
Cámara digital submarina Ivation de 20 MP a prueba de golpes
Aunque es relativamente menos conocida que marcas populares como Sony, Canon o Nikon, Ivation se está labrando poco a poco una reputación por ser fiable, ofrecer una gran calidad de imagen y por su gran durabilidad. La cámara digital Ivation 20MP Underwater Shockproof hace lo que dice en la lata: es a prueba de golpes, construida para sobrevivir a inmersiones bajo el agua, y es ideal para los vloggers que les gusta disparar al aire libre o en condiciones difíciles.
Hace fotos de 20 megapíxeles, con una grabación de vídeo capaz de capturar resoluciones VGA de 640480, rivalizando con muchas cámaras premium que están muy por encima de este rango de precios. Además, cuenta con un zoom de 4 aumentos, lo que, combinado con su calidad a prueba de golpes, la convierte en una cámara ideal para rodajes activos, como los deportes extremos o los viajes más duros.
Alimentada por dos baterías triple A, mantener la Ivation 20MP cargada y lista para funcionar es cuestión de llevar paquetes de baterías adicionales. Por supuesto, esta es también su desventaja: una vez que te quedas sin triple A, o estás atrapado en un lugar donde la tienda más cercana está a cientos de kilómetros de distancia, es una envoltura.
Pero si sólo lo usas en casa o en tu barrio, esto no debería ser un problema. También cuenta con una pantalla frontal de 1,8 pulgadas que te ayudará a tomar el selfie perfecto. Para guardar todas tus fotos, la cámara tiene una ranura para tarjetas microSD con capacidad para 32 GB de datos.
Funciona con dos pilas AAA. También tiene una pantalla frontal de 1,8 pulgadas que permite capturar selfies perfectos. Esta cámara también es muy buena ya que acepta tarjetas microSD de hasta 32 GB de espacio. La Ivation 20MP cumple muchos requisitos para ser la mejor cámara de vlogging de menos de 100 dólares: tiene un precio de 49 dólares, hace vídeos y fotos excelentes y está diseñada para rodajes difíciles. Sin embargo, la situación de la batería la perjudica un poco, pero no debería ser un problema para los vloggers que trabajan en casa.
Precio: 49,99 dólares
Nikon Coolpix A10
La Nikon Coolpix A10, conocida por sus cámaras fáciles de manejar y para principiantes, es perfecta para los vloggers que buscan una cámara asequible, fácil de usar y sin complicaciones por debajo de los 100 dólares. A poco más de 50 dólares, es uno de los modelos más asequibles que podemos obtener de Nikon que no sacrifica las capacidades de filmación y la calidad de imagen.
En primer lugar, hablemos de su sensor de 16,1 MP, que no es tan impresionante. Sí, es un poco más bajo que el de la mayoría de las cámaras de vlogging, y especialmente más bajo que el de la mayoría de los modelos Coolpix. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la resolución estándar para la mayoría de los vlogs es de 720p, algo que la A10 puede conseguir con creces con su sensor de 16,1 MP.
La Coolpix A10 compensa con creces sus defectos de resolución con una programación superior a la media, ya que el modelo básico A10 está equipado con 15 tipos de modos de escena diferentes. También tiene una función de selección automática para sus modos de escena, por si acaso eres demasiado perezoso para pasar por todos ellos.
Al igual que sus otras hermanas Coolpix, la A10 también viene equipada con Reducción Electrónica de la Vibración, básicamente una palabra de alto nivel para el estabilizador de imagen. Este EVR funciona tanto para las fotos como para los vídeos, reduciendo los desenfoques de tus vlogs.
La Nikon Coolpix A10 está en la lista de las mejores cámaras para vlogging por debajo de los 100€ debido a su capacidad para superar sus carencias con respetables capacidades, una decente duración de la batería y la opción de elegir escenas, así como su objetivo NIKKOR por encima de la media.
Precio: 76,13 dólares
Cámara digital Sunlea
Las cámaras que pueden grabar vídeos de 1080p a 15 fps suelen superar ampliamente la barrera de los 100 dólares, pero la cámara digital de Sunlea hace esto fácilmente, y más. ¿Nunca has oído hablar de Sunlea? No te preocupes, nosotros tampoco. Sin embargo, no dejes que la falta de una marca te engañe; es una cámara asequible y de alto rendimiento que es perfecta para el vlogging.
Una de sus mejores características es su pantalla abatible. La pantalla se puede levantar y girar 180 grados, o se puede plegar para guardarla con mayor facilidad, lo que la hace perfecta para los vloggers que viajan y quieren llevar su cámara consigo mientras viajan y a la vez poder controlarse mientras graban.
La cámara digital Sunlea cuenta con un flash retráctil bastante potente, aunque se recomienda una iluminación específica. Pero si estás en un apuro, su potente luz puede hacer un vídeo decente todavía.
Por un buen precio de 69 dólares, puedes conseguir una cámara que dispara como un modelo de primera calidad, pero sin tener que desembolsar mucho dinero. Sin embargo, hay un inconveniente: el cuerpo de la cámara parece barato. No la hemos probado en condiciones duras, pero no parece que vaya a resistir una caída. Aun así, entra en la lista de las mejores cámaras de vlogging de menos de 100 dólares porque es versátil, graba a 1080p y se ajusta al presupuesto. A pesar de que su durabilidad no es tan buena, la Sunlea es prácticamente una ganga.
Precio: 99,99 dólares
Cámara digital Sony DSCW800/B de 20,1 MP
El primer puesto de nuestra lista de las mejores cámaras para vlogging de menos de 100 dólares lo ocupa la campeona de los pesos pesados de las cámaras: la Sony DSCW800/B 20.1MP. Es un nombre bastante largo, lo sé, pero con su poderoso sensor de 20,1 MP, junto con toda una serie de otras características, puedes perdonar el nombre largo y centrarte en sus beneficios.
De entrada, hablemos de su sensor CCD Super HAD de 20,1 MP. Esta cosa puede capturar vídeo con colores absolutamente vibrantes y detalles cristalinos. El sensor HAD CCD le proporciona un gran contraste y una claridad inigualable, más de lo que pueden dar los otros modelos de la lista. Esto la hace perfecta para cualquier entorno, ya sea en interiores, exteriores, en la carretera o incluso en condiciones de poca luz.
Está lista para disparar con una interfaz extremadamente fácil de usar. Junto con un simple soporte, esta cámara puede hacer grandes tomas de gran angular para que pueda dar su vlog una sensación cinematográfica. 10/10 la recomendaría a cualquiera que tenga 88 dólares de sobra.
Precio: 88 dólares
Cuando todo lo demás falla
siempre puedes utilizar la cámara de tu teléfono. Sin embargo, ten en cuenta que, aunque la mayoría de los teléfonos inteligentes vienen equipados con cámaras decentes, todavía no se pueden comparar con las cámaras de mano. Sí, puedes grabar un vídeo aceptable con un iPhone X o un Samsung Galaxy 9, pero recuerda que los vídeos mejor grabados son los que encabezan las listas.
Con nuestra lista de las mejores cámaras para vlogging de menos de 100 dólares, estoy seguro de que podrás encontrar una cámara que se ajuste a tu presupuesto, te dure un tiempo respetable y te proporcione la calidad de vídeo que necesitas para ser la próxima estrella Jefree.