Con el verano a pocas semanas de distancia, es posible que estés programando un viaje a la playa con tus amigos y familiares. Aunque la cámara de un teléfono siempre es una buena y rápida opción para hacer fotos, es un riesgo llevarla a la playa con la arena y el agua del mar y, en la medida de lo posible, debe dejarse junto a otros objetos de valor como la cartera y las llaves del coche. Sin embargo, aún es posible crear recuerdos en la playa, siempre y cuando tengas tu propia cámara subacuática.
Una cámara resistente al agua es una buena opción, pero si realmente quieres aprovechar al máximo tu viaje a la playa, una cámara subacuática puede tomar fotos tuyas o de tu familia bajo el agua sin sufrir daños. Pero no tienen por qué ser caras para producir buenos resultados. Aquí están las tres mejores cámaras subacuáticas de menos de cien dólares.
Cámara subacuática YISENCE ($79.99)
La cámara subacuática YISENCE, que actualmente es la elección de Amazonas para cámaras subacuáticas de entre 50 y 100 dólares, es una práctica cámara digital que ofrece una resolución de alta calidad en HD 1080P. Uno de sus puntos de venta más visibles es su función de doble pantalla, que es realmente útil en esta época llena de selfies.
En el lado negativo, el funcionamiento de esta cámara requiere una tarjeta micro SD que no se incluye, por lo que tendrá que comprar una. E incluso si encuentras una tarjeta micro SD con gran capacidad de almacenamiento, la cámara sólo admite hasta 32 GB. Además, por su precio, no es la cámara subacuática más potente del mercado, ya que sólo puede sumergirse hasta 3 metros durante una hora aproximadamente antes de empezar a sufrir daños. Muchos nadadores en la playa seguramente nunca irán más profundo que eso, pero si eres un buzo o quieres ir a bucear, entonces esta no es la cámara para ti.
Sin embargo, si buscas la mejor cámara subacuática para piscinas, cruceros por el río o cualquier actividad acuática al aire libre que no implique una inmersión profunda, esta cámara es buena para tu uso. Puedes ajustar las características a tu propio estilo si sabes cómo, mantenerla en modo automático, o utilizar uno de los filtros como el sepia o el blanco y negro. Es ligera y compacta. La batería es recargable y se guarda en un compartimento estanco. En caso de daños del fabricante, YISENCE ofrece un año de garantía.
En general, no es la mejor cámara del mercado si tenemos en cuenta que otras cámaras de gama alta ofrecen imágenes mejores y más claras. Pero a pesar de su coste asequible, si buscas fotos y vídeos de calidad para un viaje, la calidad y las características de la cámara YISENCE son suficientes para hacer el trabajo.
Cámara de acción AKASO EK7000 Pro ($74.99)
Otra cámara en Amazons Choice, AKASOs EK7000 Pro es un paso adelante con respecto a la EK7000, ya que ofrece mejores tomas y una experiencia de funcionamiento por menos de cien dólares. Puede ofrecer vídeos de hasta 1080P o 60fps o fotos de 16 MP, capturando tus fotos con detalles nítidos y claros, estés o no bajo el agua.
En comparación con la cámara YISENCE, tiene un mayor alcance para actividades en aguas más profundas. Puede alcanzar hasta 131 pies o hasta 40 metros de profundidad. Es una opción mucho mejor para el buceo o el snorkel, pero no tanto para el buceo profundo. Al igual que la anterior, tampoco viene con una tarjeta micro SD, pero puede soportar hasta 64 GB.
Debido a su pequeño tamaño, puede ser difícil de controlar para las personas que no están acostumbradas a las funciones de la pantalla táctil. Es como una Go Pro normal y viene con varios soportes y monturas, pero asegúrate de mantenerla segura en su soporte, especialmente cuando vayas a sumergirla, ya que su pequeño tamaño hace que se pierda fácilmente.
Cámara de acción Dragon Touch Vision 5 ($69.99)
La segunda GoPro de esta lista, la cámara de acción Dragon Touch Vision 5, se enorgullece de ser duradera para su uso bajo el agua. Mientras que algunas cámaras GoPro resistentes al agua requieren una capa adicional de protección para sumergirse, esta tiene una carcasa exterior resistente y también puede soportar la presión del agua hasta 131 pies o 40 metros de profundidad.
Esta cámara ofrece múltiples modos y filtros, incluyendo vídeo, foto y cámara lenta. A pesar de su precio, es una cámara de nivel profesional que puede producir vídeo a 4K/30FPS, 2,7K/30FPS, 1080P/60FPS y una resolución de foto de 16MP, lo que le permite capturar momentos emocionantes. La Vision 5 también permite hacer zoom hasta cuatro veces.
Sin embargo, lo que protege a la cámara del agua también puede ser lo que arruine la experiencia de los usuarios. Debido a su carcasa exterior, los botones son difíciles de pulsar y requieren algo de fuerza para funcionar. Y aunque tiene una batería de larga duración de 90 minutos, no durará todo el día en la playa si te olvidas de su batería recargable adicional.
El paquete incluye todos los soportes, monturas y otros accesorios que se pueden esperar de una GoPro. En general, es una buena oferta por casi 70 dólares para una cámara subacuática. Pero, de nuevo, si no estás familiarizado con el manejo de formas relativamente nuevas de tecnología, podÃa llevarte un tiempo cogerle el tranquillo a esta cámara.
Hay muchas cámaras subacuáticas económicas que cuestan menos de 100 dólares pero que ofrecen funciones fiables bajo el agua y a prueba de agua sin dejar de ofrecer fotos y vídeos de alta calidad. Este verano, no olvides incluir una de estas cámaras en nuestra lista si quieres productos asequibles pero de calidad.