El mejor portátil para la producción musical suele ser de dos clases: Mac o PC. Si te decantas por el Mac, estás limitado por dos opciones: grande o pequeño. No es que seamos descarados; los Macbooks lo son, a pesar de ser máquinas increíbles, no ofrecen realmente mucha diversidad en su línea de portátiles. Básicamente, o bien adquieres el Mac grande y caro, o el Mac ligeramente más pequeño, pero igual de caro.
Si no eres un fanático de Apple y no te importa pasarte al PC, tendrás una mayor variedad de máquinas con las que trabajar. La mayoría de los portátiles, si no todos, son capaces de ejecutar aplicaciones y programas básicos de producción musical. Sin embargo, si te tomas en serio la producción musical, tendrás que optar por equipos más potentes. Por suerte, los portátiles para juegos suelen tener las especificaciones y la potencia adecuadas para soportar los rigores de la producción musical.
Así que, sin más preámbulos, aquí están las mejores selecciones de los mejores portátiles para la producción musical :
' if (loading) { document.getElementById('azp_product_table_' + tableId).innerHTML = htmlData } jQuery.get(azp_ajax.ajaxurl, data) .success(res => { jQuery('#azp_table_wrap_' + tableId).html(res.data.data) loading = false }) .fail(error => { console.log(error); }) }
Los mejores portátiles para la producción musical: Dell XPS 13 (2020)

Especificaciones rápidas:
- 11 th Gen intel core i7
- Intel iris xe gpu
- 32 GB de RAM
- Pantalla táctil WLED de 13,4 FHD con resolución 19201080
- 512 GB
- 9 libras
- 15" x 11.69" x 0.56"
Considerado como una de las mejores, si no la única, alternativa al Macbook Pro, el Dell XPS 13 es uno de los mejores portátiles, si no el mejor, para la producción musical. Con un diseño elegante, una increíble pantalla 2 en 1 y potentes especificaciones, este portátil puede actuar prácticamente como un estudio de música todo en uno. La pantalla táctil tiene una gran capacidad de respuesta y permite a los productores de música tener un mayor control sobre los archivos de audio. Se calienta un poco cuando funciona a pleno rendimiento, pero eso no es nada bueno. almohadilla de refrigeración para portátiles no se puede arreglar. O, ya sabes, levantarlo ligeramente de la mesa.
Sin embargo, a pesar de la pantalla táctil, no tiene mucho soporte para bolígrafos digitales o incluso para el Surface Dial. Así que sí, el tacto le da un control ligeramente mejor, pero al menos podrían haber añadido la opción de apoyar a los accesorios de terceros como el Dial, sobre todo porque lleva una etiqueta de precio considerable. Pero aún así, si estás buscando algo que pueda superar a un Macbook Pro a un precio ligeramente inferior y con la versatilidad de Windows, entonces el Dell XPS 13 es el mejor portátil que puedes conseguir para la producción musical.
Pros - El diseño 2 en 1 permite un control más fino
- Increíble pantalla
- Especificaciones potentes
Contras - Caro para un PC con especificaciones similares a las de un Macbook
- No es compatible con el bolígrafo digital
Precio: a partir de 1.699 dólares
Los mejores portátiles para la producción musical: Apple MacBook Pro M1 13

Especificaciones rápidas:
- Procesador Apple m1
- GPU M1 de ocho núcleos
- 16 GB de RAM
- 13 Pantalla Retina con una resolución de 2560x1600p
- 2TB ssd
- 3 libras
- 41" x 11.97" x 0.61"
Con el nuevo procesador M1 de Apple, el Apple Macbook Pro M1 13 se anuncia como el portátil de elección para los profesionales de cualquier industria, y sabes qué, nos inclinamos a estar de acuerdo: el procesador M1 está, con mucho, superando a su competencia en términos de velocidad, duración de la batería y rendimiento general. La combinación procesador-GPU hace un trabajo rápido incluso en los procesos de producción de audio y música más pesados. También podía incluirlo en su lista de equipo esencial para el podcast pero tal vez cuando tengas más de 5 personas escuchando tus episodios.
Pero eso es si el modelo de base del Apple Macbook Pro M1 es bastante pobre, con sólo 8 GB de memoria unificada y 256 GB de almacenamiento. Por supuesto, cuesta la mitad que el modelo premium, potente y único, pero también tiene la mitad de especificaciones. Sin embargo, si tienes el dinero, no hay problema.
Pros - Probablemente el mejor rendimiento si se va a la prima
- Increíble duración de la batería
Contras - Las especificaciones del modelo base son mediocres en el mejor de los casos
- Hay que pagar una prima por las especificaciones premium
- Falta de puertos
Precio: a partir de 2.299 dólares
Los mejores portátiles para la producción musical: Razer Blade 15 Studio Edition

Especificaciones rápidas:
- 10 th Gen intel core i7
- GPU NVIDIA GeForce GTX 2080 Super con diseño Max-Q
- 32 GB de memoria RAM DDR4-2933 MHz
- 15.6 OLED 4K Touch 60Hz, 100% DCI-P3, calibrado de fábrica
- 1TB SSD PCIe NVMe
- 03 libras
- 98 x 0,7 x 9,25
Ya hemos hablado del Razer Blade 15 Studio Edition en nuestro artículo sobre el los mejores portátiles para estudiantes de ingeniería y nos mantenemos en lo que dijimos entonces: el Razer Blade 15 SE es el portátil más potente que puedes conseguir para cualquier propósito.
Y ese es el problema: hay tanta potencia bajo el capó del Razer Blade 15 SE que resulta bastante ridículo: probablemente podrías renderizar una animación 3D, jugar a juegos triple A, hacer algún arreglo de pistas y ver una película, todo al mismo tiempo y no experimentar ningún tipo de retraso, no es que vayas a hacer ninguna de esas cosas. Toda esta potencia, por supuesto, va a costar: a más de 3.000 dólares, es ridículamente cara. Pero, de nuevo, si tienes el dinero para ello y no te importa para qué lo vas a usar fuera de la producción musical, entonces por supuesto.
Pros - Probablemente el portátil más potente que puedes comprar
Contras - Probablemente el portátil más caro que se puede comprar
Precio: a partir de 3.799 dólares
Los mejores portátiles para la producción musical: Asus Rog Strix Scar III

Especificaciones rápidas:
- 9 th Gen intel core i7
- NVIDIA GeForce RTX 2070 8GB
- 16 GB de RAM
- 15,6 HD a 19201080 de resolución con pantalla IPS
- 1TB ssd
- 67 libras
- 19" x 10.83" x 0.98"
Con un precio ligeramente superior a los 2.000 dólares, el ASUS ROG Strix Scar III no es barato, pero para las especificaciones que ofrece está muy bien justificado. El Scar III está diseñado para ser un portátil de juegos de gama alta, lo que significa que tiene todas las campanas, silbatos y potencia de fuego que un productor de música necesita para su trabajo. Pero quizás lo mejor de este portátil es su capacidad de actualización; el diseño de construcción del Scar III te permite cambiar partes como el almacenamiento o añadir una GPU adicional, siempre que, por supuesto, sepas lo que estás haciendo. Hay portátiles para juegos de menos de 1.500 dólares pero es posible que no puedas tener las especificaciones que necesitas para la producción musical.
Potente, ligero y muy versátil, el mayor defecto del Scar III es quizás el diseño de su chasis. Es chillón, atrevido y está diseñado para los jugadores, por lo que no es precisamente la opción de diseño más discreta. Por supuesto, si puedes mirar más allá o si no te importa parecer un adolescente despierto que leyó a Heidegger una vez, y Si tiene un par de miles de dólares para gastar, el Scar III es más que capaz de satisfacer sus necesidades.
Pros - La construcción personalizable permite futuras actualizaciones
Precio: a partir de 2.299 dólares
Los mejores portátiles para la producción musical: Microsoft Surface Laptop 2

Especificaciones rápidas:
- Intel core i5
- Gráficos Intel uhd 620
- 8 GB de RAM
- Pantalla PixelSense de 13,5 con una resolución de 2256x1504p
- 256 GB de almacenamiento ssd
- 76 libras
- 13" x 8.79" x 0.96"
Con un precio de poco más de 800 dólares, el Microsoft Surface Pro Laptop 2 es la opción más asequible de esta lista que, sin embargo, consigue satisfacer las necesidades de la mayoría de los productores de música. Dejemos una cosa clara: las especificaciones que incluyen el procesador y la GPU no son de gama alta y con seguridad no son los chips más potentes del mercado. Sin embargo, son son lo suficientemente fuerte como para que todos los procesos que necesitas en la producción musical se realicen sin retrasos, ¿y no es eso lo más importante de tu portátil?
No hay que confundirlo con el Surface Pro 2 (que presentamos en nuestro el mejor portátil para niños artículo); el portátil Surface Pro 2 es un portátil completo y no tiene la capacidad de convertirse en una tableta.
Una cosa, sin embargo: el Surface Pro Laptop 2 no tiene suficientes puertos. Para los productores de música, esto podía ser un embrague, teniendo en cuenta la cantidad de equipo que podía tener que conectar a su máquina. Usted podría optar por accesorios de terceros, pero la falta de puertos del modelo base es bastante decepcionante.
Pros - Ligero y portátil
- Muy asequible
Contras - Especificaciones mediocres
- No hay suficientes puertos
Precio: a partir de 849 dólares
¿Qué portátil es mejor para la producción musical?
La producción musical requiere que tengas varias aplicaciones funcionando al mismo tiempo, por no mencionar que probablemente necesites una pantalla extra (o dos). Esto significa que necesitarás un portátil con en menos 16 GB de RAM . Aunque parezca que la producción musical no necesita una buena GPU, muchas aplicaciones de producción musical requieren que se muestren en pantallas separadas, lo que significa que también vas a necesitar una GPU decente.
Aunque los procesadores de un solo núcleo pueden servir, recomendamos adquirir procesadores de cuatro núcleos o más, siendo el Intel Core i7 nuestra mejor opción para la producción musical.