Cuando se introdujo por primera vez, los palos de selfie fueron mal vistos por mucha gente, considerándolos como la culminación del narcisismo inherente que las redes sociales sacan de nosotros. Esa gente era pretenciosa y estaba equivocada.

Por supuesto, en sólo un par de años, todo el mundo tenía un palo de selfie, y por qué no iban a tenerlo: te permitía hacer grandes fotos sin tener que retorcer el brazo en poses impúdicas, eliminaba la necesidad de costosos trípodes, y eliminaba toda esa situación incómoda de pedir a extraños al azar que te hicieran una foto, entre otras cosas.

Repletos de funciones, los palos de selfie premium pueden hacer de todo, desde ayudarte a enfocar la cámara hasta ajustar el temporizador, pasando por un montón de trucos interesantes. ¿El inconveniente? El precio.

Por suerte para ti, hemos buscado en el mercado algunos de los mejores palos de selfie para GoPro por menos de 50 dólares. Hemos probado docenas de productos para encontrar el mejor palo de selfie económico que ofrezca un rendimiento de alta calidad sin arruinarse.

Así que aquí está nuestra lista de los mejores palos de selfie GoPro de menos de 50 dólares en el mercado hoy en día.

Palo selfie profesional HSU

El primero de la lista es el HSU Professional Selfie Stick. Con unas medidas de 16,3 x 4,3 x 2,1 pulgadas, es un modelo de tamaño bastante estándar, con el palo extensible desde 15,6 hasta 44 pulgadas. Es compatible con las GoPro Hero y Hero Fusion de 2022, así como con modelos anteriores de GoPro Hero como la Hero 3 hasta la Hero 7. También es compatible con smartphones más grandes como el iPhone X, pero también puede ser utilizado por modelos anteriores de iPhone desde el 6s en adelante. Para los usuarios de Galaxy, sin embargo, no es compatible con nada anterior al Galaxy S8.

Está diseñado para ser resistente al agua y a la oxidación, lo que lo hace ideal para la playa o un día en la piscina, pero también es lo suficientemente fuerte como para soportar los rigores de los deportes acuáticos como el surf, el buceo, el jet ski, etc. El HSU Professional Selfie Stick está hecho de aluminio de alta calidad que no se dobla, ni se raya, ni se rompe (dentro de lo razonable, por supuesto).

Pero aparte de ser un soporte para la cámara, eso es todo. No tiene características adicionales, pero por menos de 20 dólares, el HSU Professional Selfie Stick es una compra muy rentable y se puede ver por qué se merece un lugar en nuestra lista de los mejores palos GoPro Selfie de menos de 50 dólares.

Precio: 16,99 dólares

Verlo en amazon

Trípode BlitzWolf Selfie Stick

Perfecto tanto para GoPros como para smartphones, el trípode BlitzWolf Selfie Stick es ligero y compacto, ya que se puede plegar hasta 7,8 cm. Aunque se anuncia para su uso con los teléfonos inteligentes, que por desgracia doesnt apoyo Samsung S5, el S5 mini, el Redman Nota 4, y el Xiaomi 5X (nos golpeó en los comentarios si su teléfono con sistema operativo Windows no se conecta).

El BlitzWolf es bastante versátil, ya que el trípode cuenta con una abrazadera de rotación 203, una perilla ajustable 180, y un soporte para el teléfono giratorio 360. También tiene un cabezal de rotación 360, lo que le da más ángulos para trabajar. El poste en sí puede extenderse hasta 26,7, considerablemente más corto que el HSU, pero lo que le falta en longitud, lo compensa sin duda en rendimiento.

El BlitzWolf viene con un control remoto Bluetooth desmontable que puedes utilizar hasta 32,8 pies. La batería interna de litio recargable de 65mAh es lo suficientemente potente como para durar hasta al menos 50.000 selfies en una carga completa. ¿Y lo mejor? La empresa ofrece una garantía de 18 meses y de por vida.

Precio: 21,99 dólares

Verlo en amazon

Trípode Peyou Selfie Stick

De la mano de la empresa china PEYOU, el Peyou Selfie Stick and Tripod funciona igual que el BlitzWolf: es ligero, compacto (aunque no se pliega), y puede extenderse hasta los 26, un poco más que el Blitzwolf. El Peyou también puede conectarse con más modelos de smartphone como los modelos de iPhone a partir del 6s, y los Samsung Galaxy S6 en adelante (incluyendo los Galaxy Note 9 y 8).

También se convierte en un robusto trípode con una abrazadera de rotación de 203, una perilla ajustable de 180 y un soporte de teléfono giratorio de 360. El cambio entre los modos de palo selfie y trípode fue perfecto, y la construcción del Peyou lo hizo sentir muy robusto y confiable gracias a su cuerpo de aleación de aluminio de alta calidad. Sin embargo, si algo se rompe, el Peyou Selfie Stick and Tripod tiene una garantía de reemplazo de 12 meses.

Precio: 23,99 dólares

Verlo en amazon

Empuñadura, brazo y trípode GoPro de 3 vías

Por supuesto, el mejor palo de selfie de GoPro vendrá de, bueno, la propia GoPro. Su palo selfie de 3 vías cuenta con un diseño 3 en 1 que incorpora las mejores características de una empuñadura de cámara, un trípode y un brazo de extensión. La ligera empuñadura puede separarse y conectarse a otras cámaras como un agarre fiable, mientras que el trípode está ingeniosamente escondido dentro de la propia empuñadura.

El brazo alargador ofrece a los usuarios un palo selfie más versátil gracias a su diseño plegable que puede ser angulado de diversas maneras. Extendido, el GoPro de 3 vías mide 20 y se reduce a 7. Todo el conjunto es resistente al agua hasta 33 pies y pesa sólo un poco más de 10 onzas.

Precio: 56,95 dólares

Verlo en amazon