Imagen destacada de: Manfrotto
Ya sea para fotografiar paisajes, retratos o incluso para tomas más dinámicas, un buen fotógrafo no debería prescindir de un trípode. No todos los trípodes han sido creados de la misma manera, y uno incorrecto puede disminuir gravemente tus fotos, mientras que el correcto puede marcar la diferencia entre una toma amateur y una profesional.
Pero los trípodes de calidad no son baratos; de hecho, algunos modelos pueden llegar a costar 900 dólares, o incluso más. Sin embargo, si quieres tomarte en serio tu profesión de fotógrafo, tendrás que desembolsar algo de dinero para comprar un trípode. Nunca considere un trípode como un simple accesorio. Es, de hecho, una herramienta necesaria en su arsenal de la fotografía.
Por suerte, hay muchos trípodes que no cuestan un ojo de la cara. Si estás empezando como fotógrafo, estos trípodes para cámaras DSLR de menos de 50 dólares pueden ser lo que necesitas para dominar las habilidades fotográficas básicas.
Hemos buscado en el mercado los mejores trípodes para cámaras DSLR de menos de 50 dólares para que no tengas que hacerlo. Esto es lo que hemos encontrado:
Trípode Bower VTSL7200 de 3 secciones 72 con funda
Material: aluminio
Secciones de las piernas: Tres (con cerraduras)
Peso: 4,58 libras
Altura máxima: 72in
Capacidad de carga: 3.8lbs

Un trípode asequible de alta resistencia, esta serie de Bower está hecha con aluminio de alta calidad y duradero que puede soportar condiciones de rodaje difíciles. El Bower VTSL7200 mide 26 pulgadas cuando se pliega, lo que le permite encajar perfectamente con el caso que viene. Es totalmente ajustable, y se puede utilizar con todo tipo de cámaras siempre que tenga una montura de trípode universal. Dispone de un control de panorámica y una palanca de inclinación de agarre seguro que funciona con suavidad para una mejor acción de panorámica.
Las patas vienen con puntas de goma para una gran tracción e imágenes estables, mientras que los tres bloqueos de las patas por separado y el cabezal giratorio de liberación rápida le permiten configurar y empacar fácilmente.
Precio: 32,95 dólares
Trípode de mesa Joby GorillaPod SLR-Zoom Mini
Material: Plástico ABS japonés de calidad médica y TPE alemán
Secciones de las piernas: tres
Peso: 1,21 libras
Altura máxima: 11,7in
Altura mínima: 4,7 pulgadas
Capacidad de carga: 6.6lbs

No dejes que este mini trípode te engañe: detrás de su marco súper pequeño y sus patas flexibles multisegmentadas, el Joby GorillaPod SLR-Zoom tiene una capacidad de carga máxima de más de 6 libras, extremadamente impresionante para un trípode de su tamaño.
El GorillaPod es perfecto para los fotógrafos que quieren disparar con un teleobjetivo o un gran zoom. Su diseño compacto les permite disponer de más espacio en su bolsa para otros equipos. Está diseñado específicamente para transportar equipos pesados, con articulaciones flexibles que permiten colocarlo de forma creativa. Dispone de un cabezal esférico con función de liberación rápida, agarres de pie y un anillo de goma para ayudarle a tomar fotos perfectamente estables.
Precio: 49 dólares
Minitrípode Manfrotto PIXI Evo de 2 secciones
Material: aluminio
Secciones de las piernas: 2
Peso: 9.4oz
Altura máxima: 7,7 pulgadas
Altura mínima: 2,4 pulgadas
Capacidad de carga: 5,5 libras

En el sector de la fotografía, Manfrotto se ha hecho un nombre como fabricante fiable de trípodes de alta calidad. La mayoría de sus productos superan ampliamente los 100 dólares, pero el PIXI Evo 2 Mini ofrece muchas de las características de sus modelos más caros pero a un precio económico.
A pesar de proceder de un fabricante de prestigio, el PIXI Evo 2 Section Mini se mantiene por debajo de los 50 dólares debido a su tamaño. Sin embargo, no dejes que su tamaño te engañe: puede estabilizar perfectamente la mayoría de las cámaras DSLR y es una gran herramienta para los fotógrafos que buscan hacer fotos más creativas gracias a los 2 ángulos de las patas totalmente ajustables del trípode y la cabeza de bola integrada con una muesca de 90.
En definitiva, el Manfrotto PIXI Evo 2 Section Mini es una gran adición en cada bolsa de la cámara y ofrece una gran calidad para el dinero.
Precio: 37,99 dólares
Trípode de vídeo/fotografía Silk U8000
Material: aluminio
Secciones de las piernas: tres
Peso: 3,1 libras
Altura máxima: 59in
Altura mínima: 21,5in
Capacidad de carga: 4.4lbs
Otras características: Cabezal fluido de 3 vías, zapata rápida para vídeo/fotografía de doble uso y bloqueos de patas de liberación rápida

Slik es otro fabricante de trípodes que es conocido por sus productos de alta calidad que van más allá de $ 100, pero esta línea de trípodes ofrece una gran relación calidad-precio, especialmente para los fotógrafos principiantes o para los fotógrafos profesionales en un presupuesto. Al igual que su nombre sugiere, el Silk U8000 fue diseñado específicamente para las fotos y el vídeo, con un fluido, la cabeza de 3 vías que ofrece un gran control de pan, así como un doble propósito de vídeo / foto zapata rápida.
Los bloqueos de las patas de liberación rápida proporcionan seguridad y facilidad de instalación, mientras que su estructura ligera de 3 libras oculta su gran durabilidad.
Precio: 44,95 dólares
Trípode compacto Nikon con cabezal panorámico de 2 vías
Material: aluminio
Secciones de las piernas: cuatro
Peso: 1,45 libras
Altura máxima: 43,7 pulgadas
Altura mínima: 13in
Capacidad de carga: 2.75lbs

La mayoría de las cámaras suelen utilizar una caja de espejo para reflejar la luz en el visor óptico. Las cámaras sin espejo no tienen esta caja de espejo, lo que las hace más pequeñas y compactas (y las hace mejores para fotografiar otras cosas, pero esa es otra discusión). Sin embargo, al ser más pequeñas, los usuarios de cámaras sin espejo tienen más dificultades para encontrar un trípode, que suele estar orientado a las DSLR con espejo.
El trípode compacto de Nikon con cabezal panorámico de 2 vías. Es una alternativa asequible a otros trípodes para cámaras sin espejo y ofrece el mismo tipo de características premium. El trípode compacto de Nikon con cabezal panorámico de 2 vías es perfecto para cámaras DSLR de tipo telémetro y tiene una carga máxima de 2,75 libras. Además, cuenta con cierres de patas sobredimensionados y collarín de bloqueo para garantizar la estabilidad, puntas de patas de goma para minimizar el deslizamiento, y un cabezal panorámico de dos vías con una superficie texturizada y una empuñadura panorámica de fácil agarre para ayudarle a colocar su cámara en la posición correcta.
Precio: 37,99 dólares
Verlo en amazon