Los trabajadores a distancia existen desde hace tiempo. Sin embargo, debido a la pandemia, cada vez más empresas han empezado a adoptar una configuración de trabajo a distancia.

Cuando los empleados empezaron a acostumbrarse a trabajar fuera de la oficina, muchos han tenido dificultades para seguir siendo productivos. Hay muchas distracciones presentes en casa e incluso en otros lugares, que les impiden centrarse en su trabajo.

Para combatirlo, asegúrese de que su equipo y su espacio de trabajo se adaptan a sus necesidades. Una forma de hacerlo es conseguir el portátil adecuado que mejore tu experiencia de trabajo a distancia.

Aspectos a tener en cuenta

Antes de salir a comprar un portátil, deberías pensar en los siguientes factores.

Tamaño

Una de las ventajas de trabajar a distancia es poder quedarse en casa o viajar a otros lugares sin dejar de realizar tus tareas. Sin embargo, esto sería difícil de hacer si estás cargando constantemente con un PC o un voluminoso portátil, ¿verdad?

A la hora de comprar un portátil, asegúrate de tener en cuenta su tamaño. ¿Es lo suficientemente portátil como para caber en su bolsa? ¿Es lo suficientemente ligero como para llevarlo de un lado a otro durante horas? Hacerse estas preguntas antes de pagar por un portátil es un paso importante.

RAM

Por supuesto, lo que más importa en un portátil son sus especificaciones. Uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta es la RAM (memoria de acceso aleatorio) del ordenador. Esto determina el rendimiento de tu portátil mientras trabajas en diversas tareas.

Recuerda que cuanto más alta sea tu memoria RAM, más rápido será tu dispositivo a la hora de acceder a los datos y ejecutar las aplicaciones. La mayoría de los portátiles disponibles en el mercado hoy en día tienen un mínimo de 4 GB de RAM. Pero si sueles utilizar aplicaciones de gran potencia para tu trabajo (como edición de vídeo software), deberías buscar o actualizar a 8GB o más.

Duración de la batería

Los portátiles con una gran capacidad de batería son ideales para los trabajadores a distancia. Cuando el dispositivo se mantiene cargado durante mucho tiempo, puede llevarlo a cualquier parte e incluso trabajar mientras se desplaza o en un vuelo largo. Aunque puede que estés sacrificando la ligereza cuando te decantas por un portátil con una gran batería, la portabilidad y el uso prolongado lo compensarán totalmente.

Al comprar un portátil, no te fijes sólo en el tiempo de espera indicado en la caja. A medida que se utiliza el dispositivo, diferentes factores, como el brillo de la pantalla y la ejecución de las aplicaciones, pueden afectar a la duración de la carga.

En su lugar, consulte la clasificación de vatios-hora (Wh) o miliamperios-hora (mAh) de la batería del portátil. Cuanto más alto sea el número de estos, más tiempo funcionará tu dispositivo mientras esté desenchufado.

Procesador

También conocido como CPU (unidad central de procesamiento), se dice que el procesador es el corazón de tu dispositivo. También afecta en gran medida a la productividad de tu portátil. Con un procesador más rápido, tus aplicaciones se cargarán más rápidamente, tu portátil no se retrasará y podrás realizar varias tareas con facilidad.

Cuando empieces a mirar diferentes portátiles, te darás cuenta de que la mayoría de ellos tienen CPU de doble o cuádruple núcleo. Incluso puede haber algunos con chips de ocho núcleos. Esto puede resultar confuso para alguien que no esté demasiado familiarizado con las especificaciones de los portátiles. Sólo hay que recordar que cuantos más núcleos tenga una CPU, más rápida será al ejecutar varios procesos.

Almacenamiento

Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de buscar un portátil es el almacenamiento. Hay dos tipos de almacenamiento que debes conocer:

  • Unidades de disco duro (HDD): Es un dispositivo que utiliza el almacenamiento magnético para almacenar y recuperar datos fácilmente. Consta de al menos un plato metálico con un revestimiento magnético y un cabezal de lectura-escritura que accede a los datos.
  • Unidades de estado sólido (SSD): Las SSD ofrecen las funciones básicas de las HDD. Sin embargo, en lugar de platos metálicos, utiliza chips de memoria flash interconectados para almacenar los datos.

Para ayudarle a decidir entre los dos, puede leer artículos de comparación entre SSD y HDD . Recuerda que si eliges un dispositivo con una unidad de disco espaciosa, podrás almacenar más archivos que puedas necesitar para tu trabajo.

Los 3 mejores portátiles para trabajar a distancia

Ahora que hemos expuesto los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un portátil, vamos a ver nuestras mejores apuestas. Aquí tienes cinco de los mejores portátiles que se adaptan a tus necesidades como trabajador remoto:

Apple MacBook Air 2020

Especificaciones:

Tamaño de la pantalla: 13,3 pulgadas
RAM: 8gb
Duración de la batería: Batería de polímero de litio de 49,9 Wh incorporada
Procesador: CPU de 8 núcleos; Core i3
Almacenamiento: 256gb ssd

El Apple MacBook Air 2020 presume de un diseño elegante que se combina con su teclado mejorado y su excelente trackpad. Este dispositivo también es conocido por su portabilidad debido a su cuerpo delgado y ligero.

Además, el Apple MacBook Air 2020 tiene una capacidad de batería que le durará mucho tiempo. Esta característica lo hace ideal para un trabajador remoto que viaja a menudo a otros lugares.

En cuanto a su rendimiento, puedes estar seguro de que sus 8 GB de RAM serán suficientes para acomodar tus procesos de trabajo básicos. También viene con un procesador Core i3 de doble núcleo a 1,1 GHz, que puedes actualizar fácilmente a un Core i5 de cuatro núcleos a 1,1 GHz por al menos 100 dólares.

Una de las desventajas del Apple MacBook Air 2020, sin embargo, es su poca capacidad de almacenamiento. El dispositivo solo viene con un espacio de almacenamiento SSD de 256 GB, que puede agotarse rápidamente. Por suerte, tienes la opción de duplicarlo hasta 512 GB (junto con la actualización del procesador) cuando pagas por la configuración ascendente de 1.299 dólares.

Acer aspire 7

Especificaciones:

Tamaño de la pantalla: 15,6 pulgadas
RAM: 8gb
Duración de la batería: batería de iones de litio (Li-Ion) de 3580 mAh
Procesador: CPU de 4 núcleos; Intel Core i5-9300H
Almacenamiento: 512gb ssd

Este portátil es ideal para los trabajadores remotos que también quieren jugar un poco en su tiempo libre. La mayoría de las características del Acer Aspire 7s están realmente hechas para el uso general. Pero resulta que está equipado con la Nvidia GTX 1050, un chip gráfico lo suficientemente bueno para los juegos.

En cierto modo, se puede decir que el Acer Aspire 7 es mejor que los portátiles para juegos por su mejor duración de la batería. A diferencia de los portátiles para juegos, este modelo puede durar unas cuantas horas desenchufado. Esta característica también da al Acer Aspire 7 puntos extra en cuanto a portabilidad.

Aparte de su gran rendimiento y la duración de la batería, Acer Aspire 7 tiene un aspecto lo suficientemente bueno como para hacer girar algunas cabezas cuando lo saques en un café. Este portátil delgado y ligero tiene una cubierta metálica y una cubierta para el teclado, lo que le añade sofisticación.

Asus ZenBook 14

Especificaciones:

Tamaño de la pantalla: 14 pulgadas
RAM: 8gb
Duración de la batería: batería de 63wh
Procesador: CPU de 4 núcleos; Intel Core i7-1165G7
Almacenamiento: 512gb ssd

Si buscas un portátil fiable que te ofrezca comodidad en todos los sentidos, deberías considerar la posibilidad de hacerte con un Asus ZenBook 14. Se trata de un dispositivo ligero que puedes llevar fácilmente a cualquier parte.

Una de las mejores características de este portátil es que puede ayudarte a mejorar tu productividad. Con el excepcional ASUS ScreenPad 2 Podrás realizar la multitarea con mucha más facilidad. Actúa como una pantalla secundaria, que además contiene accesos directos para hacerte la vida más cómoda.

El Asus ZenBook 14 también tiene una opción de pantalla de 1W que, cuando se activa, prolonga la duración de la batería. Según Asus, esta función permite que su pantalla consuma un 63,6% menos de energía que las pantallas de otros portátiles.

Gracias a esta opción, podrás gestionar aún mejor el consumo de la batería, especialmente cuando estés fuera. Esto hace que el Asus ZenBook 14 sea una gran opción de portátil para trabajadores remotos.

Tanto si utiliza un software de alta potencia para la edición de vídeo como si su servicios de impresión de pegatinas o cambiar entre aplicaciones mientras investigas y escribes contenidos, invertir en un buen portátil nunca es una mala idea. Sólo asegúrate de recordar siempre los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un portátil:

  • Tamaño
  • RAM
  • Batería
  • Procesador
  • Almacenamiento