Convertir tu casa en un hogar inteligente tiene muchas ventajas, y una de ellas es utilizar productos que ahorren energía. Uno de los dispositivos que pueden ayudarle a ahorrar en gastos de electricidad son las bombillas LED inteligentes. Estas bombillas están diseñadas para consumir la menor cantidad de energía posible y, al mismo tiempo, proporcionarle la mayor cantidad de luz posible. Algunos modelos pueden incluso programarse para que emitan sólo determinadas cantidades de luz, de modo que puedas controlar la cantidad de electricidad que consumes al mes.

Para esta lista, hemos probado más de una docena de las mejores bombillas LED inteligentes de menos de 20 dólares del mercado actual. Una de las cosas que tuvimos en cuenta fue el precio de las bombillas inteligentes: los modelos premium pueden llegar a costar 50 o 100 dólares, dependiendo de la marca, sus capacidades y otras características. Para esta lista, nos hemos ceñido a los modelos básicos que cualquiera puede permitirse. Tras una exhaustiva investigación, hemos recopilado las mejores que ofrecen una buena relación calidad-precio y que mantienen tu casa iluminada.

Sengled A19

De entrada, el Sengled A19 requiere una puerta de enlace o un concentrador compatible adicional para que funcione, lo que aumenta su precio y hace que su instalación sea más complicada. Sin embargo, una vez que lo haces, el Sengled compensa este inconveniente con grandes características.

El Sengled A19 tiene integración de control por voz, que probamos con Alexa y Google Assistant. Funcionó sin problemas y sin inconvenientes, permitiéndonos controlar su brillo desde cualquier lugar de la casa. Consume un 80% menos de energía que la iluminación incandescente convencional, lo que, unido a las funciones de control de brillo y programación del A19, significa que se consigue ahorrar aún más energía.

Su característica más atractiva para nosotros es su soporte de brillo de luz diurna de 5000k, todo ello sin consumir electricidad extra (aunque se sobrecalienta si se mantiene en este ajuste durante mucho tiempo).

Precio: 8,49 dólares

Verlo en amazon

Eufy Lumos

Para el propietario aventurero que quiere añadir un poco de dinamismo y estilo a su casa, la eufy Lumos puede ayudarle a crear el ambiente que desee con su bombilla LED programable, regulable y personalizable. Las Lumos pueden programarse para brillar con más de 16 millones de colores, ¡prácticamente todo el espectro!

Con la aplicación EufyHome, los propietarios pueden programar el Lumos para que haga prácticamente cualquier cosa: cambiar los colores a determinadas horas, simular que la iluminación de la casa no está vacía cuando está ausente, atenuar/aclarar las luces según la hora, programar las luces con un temporizador, y muchas cosas más. Es compatible con Alexa y Google Assistant, por lo que se puede controlar mediante control de voz.

Precio: 15,74 dólares

Verlo en amazon

MagicLight

Al igual que las otras bombillas de esta lista, la MagicLight es totalmente compatible con asistentes virtuales como Echo, Echo Dot y Google Assistant. También cuenta con una paleta de luces multicolor que se puede controlar a través de una app, aunque la propia app es complicada.

Sin embargo, lo que diferencia a la MagicLight de las demás bombillas de esta lista es su compatibilidad con IFTTT. IFTTT, o If This Then That, es un servicio online gratuito que permite crear sencillos comandos en cadena basados en determinadas condiciones. Se puede crear a través de cualquier navegador web o a través de su aplicación móvil.

Precio: 15,95 dólares

Verlo en amazon

Lumiman

Barata, duradera y versátil, la bombilla LED inteligente Lumiman es equivalente a una bombilla A19 E26 Edison en términos de brillo, pero con la característica añadida de poder controlar su brillo y afinar su aspecto luminoso. La luz se puede ajustar desde una luz blanca y suave hasta un brillo completo de 6500k de luz diurna.

La bombilla LED inteligente Lumiman es compatible con el wifi y con la mayoría de los asistentes virtuales como Alexa. La instalación fue fácil, ya que todo tardó 20 segundos en conectarse. Solo consume 60w de electricidad, lo que la hace muy eficiente energéticamente.

Precio: 15,99 dólares

Verlo en amazon

Lombex Lux Nova

Con un consumo de 9 vatios, la Lombex Lux Nova es la bombilla LED inteligente más eficiente energéticamente de esta lista. A pesar de sus bajos requerimientos de energía, la Lux Nova es capaz de producir 680 lúmenes de brillo que pueden ser ajustados en cualquier lugar entre 2700k a 6000k de temperatura de color. Puede producir 16 millones de colores y tonos, y es totalmente programable a través de dispositivos iOs y Android.

Funciona con la mayoría de los asistentes virtuales (hemos probado con Alexa y Google), y es compatible con IFTTT. No necesita un concentrador central, tiene una garantía de 20.000 horas de luz y está cubierto por una garantía de 2 años.

Precio: 18,99 dólares

Verlo en amazon

Bombilla inteligente TP-Link Kasa

La bombilla LED inteligente TP-Link Kasa, que se presenta como una solución completa, tiene todas las características de una bombilla inteligente de primera calidad, pero sin su elevado precio.

Tampoco están exagerando con eso de la solución completa: la TP-Link Kasa Smart Light Bulb es una bombilla LB100 que bombea 600 lúmenes de brillo de luz blanca que es controlable a través de un asistente virtual como Amazon Alexa, Google Mini u otras aplicaciones y dispositivos domésticos inteligentes. Se conecta a tus dispositivos domésticos inteligentes a través de wifi, y se puede programar para que se encienda/apague, se atenúe o se ilumine a determinadas horas, tenga cuentas atrás e incluso un temporizador.

No necesita un concentrador, por lo que se puede gestionar de forma remota. También cuenta con una aplicación Kasa integrada que te ayuda a controlarlo a través de una interfaz (aunque a veces puede ser difícil de usar).

Precio: 19,99 dólares

Verlo en amazon